Contents
- 1 El Santo Rosario se Reza Asi:
- 2 1. MISTERIOS GOZOSOS
- 2.0.1 1.Anuncio del Arcángel San Gabriel a Maria Santísima y la encarnación del hijo de Dios.
- 2.0.2 2.Visita de María Santísima a su prima Santa Isabel.
- 2.0.3 3.Nacimiento del Niño Dios.
- 2.0.4 4.Presentación de Jesús en el templo y la purificación de María.
- 2.0.5 5.La perdida del niño Jesús y su hallazgo en el Templo.
- 3 2. MISTERIOS DOLOROSOS
- 4 3. MISTERIOS LUMINOSOS
El Santo Rosario se Reza Asi:
El Rosario relata la vida de Jesús y Maria en 20 misterios.
Cada día puedo Rezar una parte del Rosario rezando 5 misterios así:
- Elijo los 5 misterios del día
- Empiezo con el signo de la Cruz
- Afirmo mi Fe en Dios rezando el credo
- Digo 1 Padre nuestro 3 Avemarías y 1 Gloria
- Anuncio el primer misterio aquí puedo decir mis intenciones o hacer una reflexión de ese misterio.
- Rezo 1 Padre Nuestro y pasamos los granos del Rosario 10 avemarías y 1 Gloria.
- Así en cada uno de los 5 misterios.
- Para terminar cada misterio puede decir una Oración a la Virgen.
- Se termina el Rosario con el Salve 1 Padrenuestro, 3 Avemarías y 1 Gloria por las intenciones del Papa.
1. MISTERIOS GOZOSOS
LUNES Y SABADOS
María, Ayúdame a conocer y amar a tu hijo Jesús
1.Anuncio del Arcángel San Gabriel a Maria Santísima y la encarnación del hijo de Dios.
“Dios te Salve Maria, llena de gracia” Con estas palabras el ángel te saluda Maria, y te anuncia que Dios te a elegido para se la madre de Jesús. También Dios nos a elegido a nosotros para ser mensajeros de su Paz en este mundo.
2.Visita de María Santísima a su prima Santa Isabel.
Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto del tu vientre. María después del anuncio del ángel vas a visitar y ayudar a tu prima Isabel. La casa de tu prima se llena de alegría porque llevas a Jesús, queremos que llegues a nuestras familias, a nuestras vidas y las transformes y llenes de alegría.
3.Nacimiento del Niño Dios.
Ella dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en el pesebre. Jesús damos gracias por venir al mundo y quedarte con nosotros. María así como preparaste el pesebre, prepara nuestro corazón para recibir a Jesús y que habite en nosotros y le sepamos imitar.
4.Presentación de Jesús en el templo y la purificación de María.
Mis ojos han visto a tu salvador, luz para alumbrar las naciones. Maria nosotros también somos tus hijos preséntanos a Dios, nuestro Padre, lleva nuestras intenciones, nuestras vidas ante Dios.
5.La perdida del niño Jesús y su hallazgo en el Templo.
Debo estar en la casa de mi Padre, María cuando perdiste a tu hijo lo buscaste sin descanso. Muchas personas han olvidado a Jesús y no tiene paz, ni alegría ni amor. TE pedimos les ayudes a encontrar a Jesús y lo pongan como centro de sus vidas.
2. MISTERIOS DOLOROSOS
MARTES Y VIERNES
María, Ayúdame a orar con Jesús y seguirle por el camino de la Cruz
1.Oración de Nuestro Señor en el huerto de Getsemaní.
Velad y Orad como lo hizo Jesús, Jesús enfrentaste tu misión de morir en la cruz para salvarnos, empezaste por rezar y aceptaste la voluntad del Padre. Enséñame a rezar, para que pueda decir:” Acepto lo que me mandas. Dame la fuerza para seguir adelante”
2.Azotes que recibió Nuestro Señor atado a una columna.
Jesús: Te ataron a una columna. Te azotaron. En silencio ofreciste tu dolor al Padre por cada uno de nosotros. Yo también estoy atado, por el orgullo, el egoísmo hacia mis compañeros y mi familia dame tu fuerza para vivir libre de todo lo que me separa de Dios.
3.Coronación de Espina de Nuestro Señor.
Jesús: Dejaste que te coronaran con espinas, que se burlaran y te pegaran, porque tu dolor era por nosotros. Danos la gracia de comprender que detrás de todo lo que pasa en nuestra vida, también detrás del dolor, hay un plan de amor de Dios padre, que busca siempre nuestro bien.
4.Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino al calvario.
María: en el camino de la cruz te encuentras con Jesús. Tu mirada lo anima a seguir adelante, a no desanimarse cuando cae bajo el peso de la cruz. Madre yo también soy tu hijo. No me dejes nunca. Que tu mirada me de fuerzas para llevar mi cruz, para levantarme siempre en mis caídas y para cumplir mi misión como Jesús.
5.Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.
Señor: estas clavado en la cruz sufres y ofreces tu dolor por nosotros. Toma mi dolor. Yo te lo entrego. Quiero unirlo al tuyo. Transformarlo en paz y amor para mi vida, la de mi familia, mi país y el mundo entero.
3. MISTERIOS LUMINOSOS
JUEVES
Maria, Ayúdame a escuchar a tu hijo Jesús y a imitarle en toda mi vida
1.El bautismo del Señor.
Tu eres mi hijo amado, mi preferido. Jesús, cuando recibiste el Bautismo en el del Jordán, se escucho la voz de Dios Padre que te llamo “HIJO AMADO” Y EL espíritu Santo descendió sobre Ti. Gracias Jesús porque a partir de mi Bautismo yo también soy “Hijo de Dios” amado por el Padre. Jesús, te pedimos por todas las personas que aun no han sido bautizadas para que descubran, la alegría de vivir como hijos de Dios.
2. Autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná.
Haz lo que el te diga, Jesús en las Bodas de los novios en Caná, tu Madre, te pidió un milagro: “transformaste el agua en vino” porque se les había acabado el vino. Ella creyó y confió en Ti y les dijo a los criados “Hagan lo que el les diga”. Ella nos enseña a ser obediente y confiar siempre en ti. Virgen Maria, hoy te quiero pedir para que siempre reine la unidad y la Paz de todas las familias.
3. Proclamación del reino de Dios invitando a la Conversión.
Jesús: Tu eres nuestro Maestro. Tu nos enseñas con tu ejemplo, a ser humildes, puros y buenos de corazón, a trabajar por la paz, ayudar al prójimo, a rezar pidiendo ayuda a Dios Padre en las dificultades. Jesús, quiero servirte para que todas las personas tengan la oportunidad de conocerte y amarte y quiero pedirte cada vez parecerme más a Ti.
4. Transfiguración del Señor.
Jesús, cuando estabas rezando en el monte Tabor les mostraste tu Santidad, tu Amor y tu Gloria a tus Apóstoles: Pedro, Santiago y Juan. Tu ropa se volvió blanca como la luz y Tu cara se ilumino y Dios padre dijo “Este es mi hijo, mi elegido, escúchenlo.” Jesús necesito de tu ayuda y tu luz, para ser fuerte en los momentos difíciles y para ser Luz para las personas que me rodean. Te pido que nos ayudes a transformar nuestros miedos y angustias en paz y serenidad.
5. Institución de la Sagrada Eucaristía.
Jesús, nos amas tanto que te quedaste para siempre con nosotros en la eucaristía, Que alegría poder recibirte en cada comunión para que vivas siempre en nuestro corazón, Jesús, te pedimos que vivas en nuestro corazón y que siempre seas la luz que nos ilumine y nos lleve hacia Dios.
4. MISTERIOS GLORIOSOS
MIERCOLES-DOMINGO
María, Ayúdame a creer en tu hijo Jesús y hacer que le amen.
1.Resurrección de Nuestro Señor.
Jesús: Al tercer día después de tu muerte resucitaste. Los apóstoles que te vieron resucitado dieron su vida por defender esa verdad. Yo también creo que la vida no termina con la muerte. Dame la gracia de tener un corazón limpio y recto como el tuyo, de seguir tu camino que termina en la resurrección y la felicidad eterna.
2.Ascensión de Nuestro Señor a los Cielos.
Jesús: Unos dias después de la resurrección subiste al cielo. Nosotros también quereos ascender, vivir de acuerdo a nuestros ideales. Pero sin tu ayuda no podemos. Danos tu fuerza para hacer crecer cada día los dones que Dios sembró en nuestro corazón.
3.Venida del Espíritu Santo sobre la Santísima Virgen Maria y los Apóstoles
María: Cuando rezaste con los apóstoles en el Cenáculo, el Espíritu Santo los transformo. Se llenaron del Espíritu Santo. Llenos de valor se lanzaron a encender el mundo con el mensaje de Cristo. Cuando rezamos el Rosario, rezas también con nosotros y pides al Espíritu Santo. Enséñanos a todos a Rezar y vivir el Rosario para que se dé un nuevo Pentecostés que transforme al mundo.
4.Asunción de Maria a los Cielos.
María: Dios te llevo en cuerpo y alma al cielo y te dio la misión de llevarnos a Jesús, de guiarnos, de protegernos Madre, te entrego mi corazón. Quiero vivir unido a ti, aliado contigo; que tu corazón sea mi refugio y el camino que me lleve a Dios.
5.Coronación de Maria como Reina Universal de todo lo creado.
María: Queremos seguir el camino que te vemos recorrer en los misterios del Rosario; ir por la vida fuertes, digno, sencillos, generosos, repartiendo amor, paz y alegría. Te coronamos Reina de nuestro corazón para pedirte que nos guíes y que nos transformes.
Oración a la Virgen para terminar cada Misterio
Rezar alguna de estas
Oración de Fátima: Oh mi buen Jesús mío, perdona nuestros pecdos, libranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las mas necesitadas de tu infinita misericordia.
Oración de la Medalla Milagrosa: Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti.
Oración: María Reina de Paz, Ruega por nosotros
CREDO
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa Maria Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer dia resucito de entre los muertos, subió a los cielos y esta sentado a la derecha de Dios, Padre todo poderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amen.
PADRE NUESTRO
Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; persona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y libranos del mal. Amén.
AVE MARIA
Dios te salve, Maria; llena eres de gracia, el señor es contigo, bendita Tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
GLORIA
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por lo siglos de los siglos. Amén.
SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,vida dulzura y esperanza nuestra.
Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea, pues. Señora Abogada Nuestra vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.
Ruego por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.